Uno de de los mayores desafíos es poner el precio a tus accesorios , pero ¿Cómo poner precio a tus accesorios?
Pero cuando nos referimos al “Precio” un precio correcto ¿Correcto para quién? ¿Para mí? ¿Para el cliente? o ¿Para el mercado?
Pues la mejor respuesta es: ¡El precio correcto es cuando nos garantiza rentabilidad, ganancia y permanencia en el mercado!
El precio de tus accesorios no son sólo los insumos. Es también tú tiempo, tú experiencia, tú dedicación, tú maestría , todo esto hace parte de lo que debe incluirse en el precio de tus accesorios , pero ¿cómo?
El precio de tus accesorios no son sólo los insumos. Es también tú tiempo, tú experiencia, tú dedicación, tú maestría , todo esto hace parte de lo que debe incluirse en el precio de tus accesorios , pero ¿cómo?
Conocer a tú cliente:
¿A quien va dirigido tú accesorio? Estudia la necesidad que cubres con tus accesorios, por ejemplo; Pueden ser ideales para llevarlos a la oficina, para salir una tarde con amigos, para sentirse cómodo, lucir con estilo. Ten cuenta las siguientes preguntas ¿Cuáles son los rangos de edades que puede llegar a comprarte? ¿Dónde se encuentran? y ¿Cuáles son sus intereses?
Un ejemplo sería: Cuando se regala accesorios a un amigo o a un familiar ¿Por qué sabes cual accesorio les regalarías? Por que los conoces, conoces a tú amigo o familiar. De esa manera debes conocer a tus clientes.
Conocer a tú competencia:
Hasta el día de hoy, no existe ningún mercado donde no haya competencia, así que es importante conocerla ¿Qué precios pone mi competencia? ¿Cuáles materiales usa? ¿Qué técnicas trabaja? así sabremos cuál es el precio de un accesorio en el mercado y revisar de manera objetiva entre varios competidores y tener una idea de un precio promedio ¿Cómo así objetiva?
Un ejemplo; Si usas mostacilla china no es lo mismo que usar mostacilla marca MIYUKI, por que aunque ambas son una misma referencia de producto, su calidad y costo no son lo mismo. Algo muy importante para tener en cuneta es yo como diseñador de accesorios ¿marco tendencias o solo replico? ¿Que tanto me conocen?. También se debe tener presente a qué publico quieres vender, estudiantes, profesionales, emprendedores, amas de casa
Si quieres saber la diferencia de la mostacilla china a la mostacilla MIYUKI, lee el blog aquí.
Acerca de tú producto:
Un producto duradero es el que cumple una necesidad a largo plazo, su precio tiende a ser mayor. Pero, un producto que no es duradero y cubre sólo una necesidad básica e inmediata, su precio tiende a ser menor . Por eso es importante validar que tus accesorios no deben tener precios bajos.
Así que garantiza que lo que le ofreces a tu cliente sea lo suficientemente bueno para regresar nuevamente a tu negocio de bisutería.
Conoce ¿Porqué emprender en bisutería? aquí
Establecer costos fijos y costos variables:
Debes de saber que los costos variables son aquellos que cambian con la cantidad y periodo de producción, es decir, la materia prima con la que están hechos tus productos.
Por eso cuando compras en www.carolshop.co o en sus tiendas físicas tienes la oportunidad de comprar con beneficios no al por mayor, por lista de precios, eso quiere decir que siempre tendrás el mismo rango de precios. Además, al momento de comprar con nosotros la factura te mostrará el valor de cada uno de los insumos, eso te permite saber el costo de los materiales.
Si quieres conocer los beneficios de ser cliente fiel de CAROL clic aquí
Los costos fijos pueden ser: Servicio de telefonía para comunicarte con tus clientes, sueldos sea para ti o para colaboradores, servicios domiciliarios.
https://www.instagram.com/p/Cii0wcYMGBK
Porcentaje de utilidad deseado:
Cuando ya identificas los costos de tus productos, debes de considerar ¿Cuánto crees que tu producto vale? En este caso, te recomendamos que lo asignes un porcentaje, defínelo en términos como:
“Quiero tener un margen de utilidad del 30% o del 40% por cada accesoriovendido”.
Evalúa tu propuesta de valor:
Hacer este análisis es fundamental y es necesario que tomes en cuenta:
- ¿Qué historia le estás contando a tus futuros clientes?
- ¿Qué valor les dará tu producto o servicio para resolver sus necesidades?
- Tu producto, ¿hace una combinación adecuada entre costos variables bajos y costos fijos y usas insumos de calidad?
- ¿Qué tan efectivo eres resolviendo las necesidades de tus clientes comparado con la competencia?
¿Cómo Poner Precio a tus Accesorios de Bisutería?